Iniciativa, que procura el desarrollo del e-government en el país, fue distinguida por Micitt
Una nueva plataforma le permitirá al país crecer en e-government, al participar a los ciudadanos en la identificación y soluciones de los problemas que aquejan a las comunidades, en conjunto con sus gobiernos locales.
Además, les simplifica la vida a los abonados, al facilitarles los trámites municipales en línea, lo que les ahorra tiempo y recursos y contribuye a reducir el impacto ambiental y de movilidad.
Esas facilidades las brinda “Gobernemos”, una aplicación creada para generar relaciones de confianza entre municipios y ciudadanos a través de la colaboración, transparencia y comunicación, en procura de una mejor ciudad para todos.
Justamente por el valor que aporta esta tecnología a la sociedad, le mereció a la firma desarrolladora InterServicios, recibir fondos de financiación del programa PINN del Micitt, que le permitirán ampliar su alcance y ponerla al servicio de las municipalidades.
Desde Gobernemos los ciudadanos pueden reportar y dar seguimiento a situaciones que les afectan, como huecos en la calle, aceras en mal estado o situaciones de inseguridad, realizar trámites municipales de forma remota y recibir todo tipo de información generada por la municipalidad”, detalló Jorge Tobón, socio del grupo creador del programa.
Es un ganar en varias vías, pues brinda transparencia a los gobiernos locales en la definición de políticas con la participación de los ciudadanos, les permite focalizar las inversiones de acuerdo a prioridades reales y aumenta la participación y compromiso de los ciudadanos con su comunidad.
La beca otorgada a InterServicios por Gobernemos se dio por el destacado cumplimiento del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad impulsado por el MICITT y comprendió un aporte de $86 mil.
Esos recursos servirán para desarrollarle tres nuevas funciones: integración de dispositivos y servicios de información meteorológica, gestión de emergencias para los comités municipales y Geoportal Ciudadano, para poner la información generada a disposición de la ciudadanía.